asistente virtual

Asistente virtual: descubre lo que puede hacer por ti

¿Sabes qué es un asistente virtual y qué puede hacer por ti? Aquí te contaremos qué es un asistente virtual, cuáles son sus funciones y cómo puede facilitarte el trabajo ayudándote en las tareas de administración y gestión de tu empresa.

Qué es un asistente personal virtual

Un asistente personal virtual es un profesional independiente que presta servicios de apoyo a múltiples empresas o clientes de manera online o a distancia. Estos servicios de apoyo pueden ser administrativos, creativos o técnicos.

Estos profesionales, que normalmente trabajan por cuenta propia, se encargan de aliviar las partes más técnicas y que más difíciles suelen resultar a los empresarios, permitiendo a sus clientes dedicar el tiempo a otros ámbitos de la empresa sin tener que asumir el sueldo de un empleado o los problemas derivados de la gestión del personal.

Que funciones tiene un asistente virtual

Como hemos comentado, los asistentes virtuales realizan principalmente tareas de carácter técnico, de administración y gestión en las empresas.

Tareas técnicas

El asistente virtual se puede encargar de mantener actualizado nuestro sitio web, así como de la instalación de los plugins necesarios para su funcionamiento óptimo. También puede encargarse de realizar ajustes y diseñar tu página web, gestionar sus comentarios u opiniones e incluso de la publicación y administración de los posts (o de los productos, si tienes un e-commerce).

Tareas administrativas

Un asistente virtual también realiza funciones administrativas como la gestión de la agenda y los emails de la empresa o la elaboración de la facturación y la contabilidad. Otras tareas en las que puede ayudarnos son en el envío de presupuestos, la gestión de inventarios y pedidos a proveedores o en la reserva y gestión de viajes de la empresa.

Tareas de gestión

Los asistentes virtuales también suelen realizar tareas de gestión de proyectos, control de presupuestos y planificación de tareas, ayudándonos a liberar parte de las tareas de la gestión que más tiempo nos quitarán.

En qué nos puede ayudar un asistente virtual

Contratar a un asistente virtual personal nos beneficiará a nosotros y a nuestra empresa al descargarnos del trabajo que se nos haga más difícil o que peor se nos dé. Esto nos proporcionará más tiempo para centrarnos en las áreas que más dominamos de la empresa y dejar en manos de profesionales aquellas otras que son nuestro punto débil.

Por ejemplo, si se nos da mal la administración de nuestro sitio web o la gestión de nuestra marca online podemos contratar un plan de servicios de soporte y mantenimiento web como los de adoptaunasistente.es, donde podremos escoger la opción que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto, optimizando así nuestros recursos.

Tener un asistente virtual nos supondrá un coste más asequible que contratar a un empleado para haga esas tareas, ya que no tendremos que preocuparnos por habilitarle un espacio de trabajo ni de tener que gestionar contratos laborales ni nóminas, ahorrando así esfuerzo y dinero. Y, además, siempre con la garantía de saber que es un profesional cualificado para la tarea encargada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *