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Estrategia de Linkbuilding: ¿Cómo se hace?

Los comienzos de cualquier negocio en el mundo digital pueden parecer una tarea dura y ardua. No todo consiste en abrir una página web o una cuenta en una red social y limitarse a la mera creación de contenido. En esta era digital en la que vivimos, una de las claves para diferenciarnos entre tanta multitud dentro de la nube gira en torno al posicionamiento y la notoriedad en buscadores web.

Es aquí donde entra en juego el conocido como linkbuilding o, en otras palabras, la manera de atraer tráfico hacia nuestra web a través de enlaces externos. Este término engloba todas las técnicas capaces de crear estos enlaces de los que hablamos para nuestro dominio y así generar autoridad, haciéndonos parecer una página importante a ojos del buscador.

Los algoritmos de la mayoría de motores de búsqueda como Google o Bing se basan en los factores SEO que nos permiten posicionar a nuestra página web entre las primeras búsquedas. Dentro de estas técnicas se encuentra el linkbuilding, por lo que contar con un asistente virtual que nos ayude a generar estos links puede servirnos de gran ayuda si estamos comenzando nuestra andadura en el mundo digital.

El linkbuilding dentro de las estrategias SEO

Tradicionalmente, estos enlaces de los que hablamos eran incluidos de forma natural como referencias a contenidos de valor añadido, por lo que los motores de búsqueda premiaban por la calidad de su trabajo a las páginas web. En otras palabras, Google nos beneficiaba si recibíamos visitas a nuestra página desde diferentes sitios web ya que esto significaba que resultábamos interesantes y de calidad para los usuarios.

Fue entonces cuando no sólo se comenzó a generar enlaces de forma artificial, sino que también empezó a pagarse por ello. ¿Cuál es entonces la mejor manera de realizar esta estrategia? Para que el motor de búsqueda no interprete que estamos realizando spam o contenido no deseado, debemos reducir y controlar el número de links externos que producimos. De esta forma, cuando los usuarios accedan a nuestra página web desde sitios externos significará que les estamos produciendo valor.

La manera en la que afectan los enlaces al SEO

Los enlaceslinks o hipervínculos son menciones que se realizan desde un sitio web a otro. Cuando pulsamos sobre ellos nos redirigen al sitio en cuestión. Podemos hacer el símil entre los enlaces y los votos: cada enlace clicado es un voto. A más votos, mayor autoridad (es decir, popularidad) tendremos.

Si consigues que tu página genere más visitas a través de estos links, significará que a los usuarios les resulta interesante, lo cual equivale a aparecer en posiciones más altas en el buscador.

La aplicación de asistentes virtuales en el linkbuilding

Empezaste a emprender con toda la ilusión del mundo, pero quizá en este momento de tu negocio las tareas se apilan en tu escritorio sin que parezca que tienen fin. Sabemos que la falta de tiempo o conocimientos tecnológicos pueden resultar un problema, y es por eso que confiamos en delegar esta tarea a asistentes virtuales capaces de realizar de manera óptima la estrategia del linkbuilding. Esta es, sin duda alguna, una forma impecable de encomendar esta peliaguda tarea a profesionales con conocimientos en el sector capaces de hacer crecer nuestro negocio en la web.

 

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