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Gestión del tiempo: mejora tu productividad con un asistente virtual

¿Estás empezando un nuevo negocio y no sabes cómo gestionar tu tiempo? ¿Tienes años de experiencia en tu empresa y aún te cuesta ser productivo? Te contamos cómo mejorar tu productividad gracias a la gestión del tiempo mediante un asistente virtual.

Productividad y gestión del tiempo

La gestión del tiempo es uno de los factores que más influyen en nuestra productividad independientemente de la profesión que ejerzamos. Este es uno de los indicadores más fiables a los que podemos acudir para ver nuestra eficiencia con una tarea determinada.

Uno de los principales retos a los que nos tenemos que enfrentar en nuestra empresa es a la gestión eficaz del tiempo, ya que cuanto mejor llevemos a cabo esta gestión, mejores resultados tendremos y esto se suele traducir en mayores beneficios.

Para llevar a cabo una correcta gestión del tiempo, tendremos que tomar una serie de decisiones y seguir diversos hábitos que debemos mantener en el tiempo. La clave está en aprender a hacer cada tarea en su momento.

Herramientas para la gestión del tiempo

Existen herramientas de diferentes tipos que nos pueden ayudar a gestionar nuestro tiempo y nuestra productividad. Algunas de las más conocidas son:

  • Google Calendar, iCal, Outlook
  • Hours, Toggl
  • Evernote
  • Excel u Hojas de Cálculo
  • Agendas tradicionales

Cómo ser más productivo

Vamos a ver algunos consejos que podemos seguir para conseguir aumentar nuestra productividad de una manera eficaz.

Planificación de la gestión del tiempo

Como hemos comentado con anterioridad, una gestión del tiempo eficaz conlleva una mayor productividad. Es por esto, que es importante planificar todas nuestras tareas y fijarnos unos objetivos, lo que nos facilitará seguir y controlar la gestión del tiempo diaria.

Priorizar tareas

Es necesario que asignemos los recursos justos necesarios para cada tarea y el orden de ejecución centrándonos en la importancia, la urgencia o el tiempo disponible. Siempre pueden surgir tareas más importantes que otras y que deben de ser atendidas con mayor brevedad, por eso es necesario llevar a cabo una priorización de las tareas.

Delegar las tareas más complicadas para nosotros

Siempre hay algunas tareas que se nos pueden hacer complicadas para nosotros y que un empleado o un profesional realizaría más rápido o eficazmente. Estas tareas nos complican la gestión del tiempo, ya que lo que invertiremos en ellas nos quita de otras partes del negocio que se nos den mejor.

Algunas de esas tareas más tediosas habitualmente suelen ser de administración de la empresa, de la web o de la promoción de nuestro negocio en internet. Para este tipo de tareas es buena idea contratar a un asistente virtual, que es un profesional completamente cualificado en el cual podremos delegar estas funciones. Así no tendremos que preocuparnos por asumir el coste de contratar a un nuevo empleado y habilitar un nuevo puesto de trabajo en nuestra empresa, ya que los asistentes virtuales trabajan de forma remota.

Como vemos, la gestión de nuestro tiempo es esencial para poder ser productivos con nuestras tareas. Con las herramientas necesarias y un asistente virtual para aquellas tareas más complicadas, podemos conseguir que tanto nosotros como nuestra empresa sea más productiva.

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